Existimos!

De un tiempo a esta parte me he apartado bastante de todo el tema del activismo, sobre todo de aquella clase de activismo tan necesario como es el que se hace desde las asociaciones para generar una presión y unas acciones reales por parte de terceros. Esto ha sido sobre todo por cansancio emocional, por estar quemada y por grandes dosis de frustración, cosa contra la que se me da fatal convivir.

Lo que no he dejado de hacer en este tiempo ha sido exponerme y educar con mis propias acciones, con mis propias palabras y con mi propia existencia. Las personas trans, en mi opinión, nunca debemos de olvidar que nuestra propia existencia y nuestra búsqueda de plenitud en nuestras vidas, en si misma, es activismo y lucha.

¿A que viene todo esto? Todo esto viene porque durante esta temporada que he pasado alejada de de mis círculos habituales he vuelto a ser consciente de la necesidad real del pequeño activismo, ese que hacemos día a día, mostrándonos y reivindicándonos. He vuelto a ser muy consciente de que la gente que cree que las cosas no están tan mal para la comunidad LGTBIQ en general, lo cree sin saber lo que es ponerse las gafas violetas o las gafas arcoiris… He vuelto a ser consciente de que la gente que ve todo esto desde fuera y no se ve afectada por nuestras vivencias de un modo directo, nos ve a través de una fina y delicada neblina de “normalidad” que no les deja comprender como son realmente las cosas…

Se que no estoy contando nada nuevo para quienes me leéis seguramente, pero para una vez que me pongo a escribir con algo mas o menos claro en mente no quería dejar pasar la oportunidad xD.

Hace unos días participé en una performance en Santiago de Compostela en la que tratábamos de mostrar y criticar las discriminaciones transversales que sufrimos todas aquellas personas que nos salimos del “standard” social. Fue una gran experiencia, al igual que lo ha sido el teatro este año, el tener la atención de tanta gente sobre mi para poder gritar con todas mis fuerzas un gran “EXISTIMOS”. Y doy las gracias a todas las personas que hicieron que estas cosas fueran posibles, que estos pequeños actos de rebeldía y activismo fueran posibles. Y me siento muy orgullosa de mi misma por haberme atrevido a aprovechar las oportunidades. Estas cosas me hacen crecer muchísimo en la dirección que yo deseo. Os dejo por aquí el poema que recité aquel día, poema con el que me siento totalmente identificada:

Resisto, por Amy Sequenzia (versión de José Antonio Novoa)

Mi resistencia es un acto de desafío.
Desafío los supuestos de una vida imposible,
De una trágica existencia
De sueños que nunca llegarían a ser verdad.
El mundo dijo que no sería.
-Desafié
El mundo dijo que no podía.
-Desafíe
El mundo dice que no seré, que no podré.
-Resisto
Desafié las expectativas, y seguí siendo.
Desafié los supuestos, y celebro mi vida.
Resisto a los que insisten en borrar mi existencia.
Desafío a los que me niegan respeto.
Mi existencia es un acto de desafío.
Existir en este mundo es resistir.
Existo.
Desafío.
Resisto.

Y sin mas, sorry por daros la chapa, pero me apeteció muchísimo expresar estos sentimientos, recordar quien soy y que me gusta hacer. Y sobre todo, quiero, y deseo, animar a todas las personas a que vivan, busquen su felicidad, y sobre todo, a que luchen y no se escondan jamás porque cuando nos escondemos el sistema gana. Mostraros día a día, sentiros siempre orgulloses de vuestra existencia, y siempre, siempre, gritad con todas vuestras fuerzas que EXISTIMOS!

21032505_2111010915591766_7650539265743037687_n

Anuncios

Un pensamiento en “Existimos!

  1. Muy bien chica! Te quiero cada día más! Sigue siendo como eres: una persona fantástica y una mujer maravillosa !! Que nunca te falte la alegría de vivir y las ganas de hacer de cada día un día mejor para ti misma y para aquellos con quien compartes tu vida! Un gran beso de tu amiga Luisinha!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s