Registro de la Ley de Identidad de Genero Gallega

El pasado viernes 5 de mayo de 2017 fue presentado por fin en el registro del parlamento gallego la Ley de Identidad de Genero gallega con el apoyo incondicional de En Marea, BNG y PSOE de Galicia. Un momento histórico en esta tierra que esta luchando y cuya sociedad demuestra cada día que apoya al colectivo trans en su gran mayoría.

Ha sido complicado llagar hasta este punto, ha sido una lucha agotadora con personas que se han propuesto entorpecer las cosas lo máximo posible, personas que han querido llevarse el crédito por el trabajo de otros, y toda esta clase de mierdas que siempre parecen enmarcar el activismo en un halo de intereses corporativos y personales que hacen que muchas otras personas salgamos quemadas y asqueadas. Pero aun así, aquí estamos, cansadas, quemadas, pero dando la cara y sacando adelante un proyecto de Ley que esperamos sea la herramienta que muchas personas necesitan en esta tierra para poder defenderse del abuso y la discriminación así como una herramienta para poder ejercer sus derechos fundamentales como seres humanos.

Queda ahora en manos del PP de Galicia, el cual cuenta con mayoría absoluta, decidir si se posiciona a favor o en contra de los derechos humanos, porque no nos engañemos, las leyes LGTBI son, simple y llanamente, derechos humanos, o, por el contrario, se posiciona a favor de la opresión y la discriminación.

Dejo por aquí algunos artículos de prensa:

La parte complicada de esto viene ahora, y aquí es donde necesitamos el máximo apoyo de todo el mundo. Ya que el PP nunca se ha mostrado muy colaborador con el colectivo LGTBI en general necesitamos crear presión para que el borrador de la ley sea tomado en consideración, para lo cual los colectivos gallegos hemos creado una campaña de apoyo popular con la cual poder hacer presión mostrando el apoyo que este proyecto tiene. Podéis apoyarnos firmando esta campaña de Change.org, muchas gracias por adelantado.

Tambien podeis seguir los avances y noticias en la pagina de Facebook dedicada.


Algo que me veo obligada a mencionar también aquí es la repentina y no avisada visita que el autobús de #HazteloMirar hizo el día anterior en Santiago de Compostela. Una visita que resulta curiosamente oportuna dado que al día siguiente presentaríamos el borrador de la Ley. Eso si, el comportamiento del ayuntamiento en este caso fue ejemplar, denegandoles el acceso a la plaza do obradoiro y la parada también en el parlamento, negándose ademas a recibirlos en el ayuntamiento. Un punto para el ayuntamiento de Santiago que se posiciona a favor de la diversidad.

Otro punto a favor va para toda la sociedad gallega la cual, con tan solo unas horas de planificación, hizo una concentración en repulsa del autobús a la que acudieron mas de 500 personas. Una concentracion que demuestra una vez mas que Santiago es una ciudad abierta e inclusiva con cualquier tipo de personas y que apoya la diversidad en todas sus formas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s