Estreno!!

Wauuuuuuu!!!! Cuanto polvo, telarañas y mugre que hay por aquí!!! Cuando acabe de escribir esto haré un poco de limpieza general para que no os asustéis al entrar xD.

Va a ser que las cosas han estado bastante interesantes para mi en estos meses que he estado desaparecida, así que puede que tenga un puñado de cosas para ir contando, peeeeeero, seguramente lo haga un poco mas adelante cuando por fin suceda un hito súper importante para mi que he estado esperando estas ultimas semanas, y seguramente lo haga muerta de nervios delante de una cámara xD. Esta vez si que si xD.

Bueno, al royo. ¿Os acordáis que hace un par de meses os hable de que iba a empezar una aventuraza teatral? Pues ya estamos a pleno rendimiento xD. Enero ha sido un mes increíble, viviendo experiencias interesantes cada día dentro de ese mundillo. Después de volverme de Inglaterra de pasar las navidades empezamos la residencia artística en el teatro Colón de La Coruña, hasta ahora el teatro mas bonito que he visto jamas, de verdad que es una preciosidad. Han sido 5 semanas de trabajo intenso rodeada de personas increíbles, sorprendiéndome cada día con algo nuevo. 5 semanas agotadoras, también hay que decirlo xD, jamas pensé que el teatro pudiera agotar tanto.

Llegados a este punto tengo que agradecerles a todas las personas que han trabajado en esto el cariño, el apoyo y todos los buenos momentos que me han dado. Me habéis hecho sentirme súper acogida desde el primer día, me habéis enseñado miles de cosas y me habéis hecho pasar momentazos increíbles, así que sinceramente muchísimas gracias a todes (me niego a nombraros porque sois muchísima gente xD). Eso si, graciñas en especial a Gena porque si no se hubiese puesto tan pesada con que tenia que ir al casting no habría vivido nada de esto xD.

Pues si, no se si alguna persona de las que me este leyendo sabrá algo sobre como funciona todo esto de montar una obra, pero es un caos xD. Un caos terrible donde se hacen mil millones de pruebas sobre lo que mola y lo que no, sobre lo que se queda y lo que se va, sobre como hay que expresar los textos y como no xD. Semanas de caos en las que quienes estamos sobre el escenario (o al menos yo) no tenemos idea del aspecto general que esta cogiendo la pieza completa. Y creo que eso es algo que no me gusta del teatro, el hecho de que nunca puedas ver una obra en la que participas, eso es algo que no me pasa con la música… Con esto lo que sientes es una cosa horrible, como si la obra nunca llegara a coger forma, y esto conlleva un incremento en los nervios que ya de por si, en mi, son bastante naturales y enormes xD. Pero bueno, por suerte tenemos una directora que a menudo se encargaba de recordarnos que eso es muy normal trabajando con ella xD.

Y así, sufriendo de nervios y estreses llegamos al jueves 2 de febrero al preestreno! Unos 300 chavales de 15 a 18 años inundando el palco del Colón con gritos y risas! ¿Podéis poneros en mi lugar? ¿Sois capaces de imaginaros los temblores que recorrían mi cuerpo? Lo dudo xD. Madre mía… Mi cuerpo y mi mente se hallaban hundidos en una mezcla de sensaciones y una histeria física que me destrozaba el sistema nervioso. Algo delicioso, hay que decir xD. He probado pocas drogas en mi vida, pero no son ni de lejos tan placenteras como ese morbo y ese miedo que sientes antes de hacer algo como esto por primera vez. Simplemente es indescriptible. Y he tenido la suerte de poder experimentarlo a través de bastantes mas cosas a parte del teatro como la música, o como prácticamente cualquier cosa trascendental que haces después de haber iniciado la transicion, cuando sientes que realmente es la primera vez que sientes plenamente todo lo que haces…

El momento en el que estas esperando entre bambalinas a que empiece la obra mientras escuchas el murmullo del público… Creo que es uno de los momentos mas mágicos que he tenido en mi vida.

Y bueno, luego ya cuando sales a escena es todo disfrutar, los nervios van y vienen, pero en todo momento disfrutas, aunque sea sometiéndote al que te han dicho que es el peor público que puedes tener para estrenarte xD.

Respecto a la obra en si no diré nada, no quiero arriesgarme a hablar demasiado pudiendo hacer que algunas mentes espabiladas de las que hilan fino se lleven un spoiler o algo por el estilo, simplemente diré que la gente se quedo encantada, que los aplausos fueron increíbles y que me sentí increíblemente llena y realizada.

Tras esa experiencia y toma de contacto me quedó bastante claro que esta mierda engancha muy fuerte, y tengo claro que la que sea la última función me va a resultar un momento difícil…

Una semana mas de residencia, esta vez en el Pazo de la cultura de Narón (por lo visto el teatro mas enorrrrrrme de Galicia) nos permitió acabar de rematar los pequeños detalles y hacer un pedazo de estreno increíble en el que tuve la suerte de que vinieran algunas personas muy cercanas para apoyarme y para disfrutar de esto (graciñas a Loly y Hugo por acogerme en vuestra casa toda esa semana, sois unos amores). No se ni que decir del estreno xD. Fue algo tremendo, pero creo que los chavales del preestreno me habían dejado medianamente preparada para lo que fuera así que estaba bastante mas tranquila xD. Pero fue algo genial e increíble. Cuando acabas y sientes la satisfacción de la gente, la del equipo y la tuya propia, eso es impagable.

Así que nada, para ir terminado, que esto se esta alargando, venid a verla, venid a disfrutadla, reiréis hasta hartaros! Según las críticas somos 100% recomendables xD. Y yo personalmente os digo que merece mucho la pena ver lo que hemos creado entre todos.

Un bikiño, y muchas graciñas a todas las personas que os tomáis un ratito para leer todas estas chorraditas que escribo xD.

16587370_388053214905709_3660951718589527141_o

16716058_10206096312806427_5792247791846125371_o

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Estreno!!

  1. Hola hola Paris, sigo este blog desde hace ya unos cuantos meses pero es la primera vez que me animo a comentar algo aprovechando que creo que hoy estrenáis en Santiago, de donde soy. Mucha mierda! (se dice así en el mundo del teatro, no? ) 🙂

    Pd: me gustaría comentarte algunas cosillas por mail, cuando puedas, ok?
    BIcos!

    Gabi

    Le gusta a 1 persona

    • Hi holas, siento no haberte leído antes pero han sido días de caos xD. Graciñas, la verdad es que estos días están siendo geniales en santiago, solo nos queda actuar esta noche para terminar ahí y seguir con la gira, pero la verdad es que están siendo unos días y un publico geniales.

      En cuanto a lo de comentarme esas cosillas, claro, adelante, te dejo aquí mi mail. paris_lakryma@outlook.com

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s