Rueda de prensa del 23-9-16 por la #LeiTransGalega

Este pasado viernes 23 se hizo, por parte de las asociaciones y colectivos implicados, la rueda de prensa en la que expusimos los avances en cuanto al apoyo, o falta de este, de los partidos políticos gallegos hacia la ley integral de identidad de género. Una rueda de prensa algo improvisada ya que quienes iban a darla, Sara Romero y Cristina Palacios, no pudieron llegar a tiempo para empezarla xD.

Esto implicó dos cosas, que yo iba a tener la suerte de “compartir escenario” con una persona tan importante para el colectivo LGTBI gallego como es Laura Bugalho, una de las personas que mas han luchado por nuestro colectivo, y también implicó que yo iba a tener que hablar en gallego xD. Primera vez en tooooda mi vida que hago tal cosa que, aunque fuera leyendo, pues tiene su cosa hacerlo delante de un montón de gente que te apunta amenazadoramente con las cámaras de sus móviles… Me gustaría recordaros que tengo cierta alergia a las cámaras ¬¬…

Bueno, el caso es que no salió ni tan mal, mas abajo podréis verlo.

Al lio.

En cuanto a los partidos, contamos con el apoyo y las firmas de BNG, Ciudadanos, Compromiso por Galicia y En Marea. Todos ellos han mostrado una gran disposición hacia la iniciativa y según afirman estarán encantados de apoyar la ley.

El PSdeG (osease, el PSOE de toda la vida, que para quienes no andamos nada puestes en política nos perdemos a la mínima) ha decidido no firmar el documento. Aquí hay que explicar algo, según elles, no es que no apoyen la iniciativa, es simplemente que ya incluyen buena parte de las 10 medidas en su propio programa junto con algunas mas, y no quieren comprometer al partido firmando un documento. Eso es lo que ellos dicen, pero vamos, a mi personalmente, y a la mayoría de personas que estamos trabajando en esto nos ha parecido un acto bastante equivocado por su parte, ya que el mensaje que nos transmiten es que, o bien no se comprometen en absoluto ni a cumplir su propio programa, o bien lo que pretenden es sacar la ley sin escuchar a las personas a las que les afecta, supongo, que para llevarse ellos todo el crédito y poder seguir diciendo eso de “fuimos nosotros, siempre nosotros, los que velamos por los derechos de…” que tanto les gusta… En cualquiera de los casos, una total falta de sensibilidad por su parte hacia las personas que estamos trabajando para que se nos concedan nuestros derechos.

El PP, como siempre, merece una mención a parte. También merecen que se les de de comer a parte, porque visto lo visto… Ellos ya o solo es que no apoyen las 10 medidas, es que además se escudan diciendo que ellos ya sacaron la ley LGTBI de 2014 (ley que se encargaron de destruir a enmiendas antes de que saliera, y que en su gran parte ni se aplica dos años después). Lo que también es digno de mención, son las maneras y los modales que tuvieron en su reunión con Sara Romero, la presidenta de nuestra asociación. No voy a entrar en detalles porque ya podréis ver mas abajo la denuncia publica que yo misma hago al respecto en el vídeo. Quedaos con que el PP pasa olímpicamente de nosotres y con que de verdad, hay que darles de comer a parte. Por cierto, los susodichos representantes del PP fueron Susana López Abella (ex Secretaria General de Igualdad) y Gonzalo Trenor (diputado del Parlamento y ex-vicepresidente de la Plataforma Gay del PP), que tiene aun mas cojones la cosa…

Pues eso, veremos que pasa el día de las elecciones, y crucemos los dedos para que el PP no acarree demasiados ancianos desvalidos a votar para que podamos tener los derechos que, como seres humanos, ya deberíamos tener.

Os dejo el vídeo, y un par de enlaces a menciones de prensa.

14434879_1793048017637924_6778436093178323548_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s