Simplemente música

Hoy toca de nuevo escribir una entrada improvisada como en su día fue la de “pánico”, aunque en este caso el motivo es lo increíblemente emocionante que ha sido este fin de semana. Aunque teniendo en cuenta que estoy escribiendo esto completamente dormida dudo que consiga transmitiros mínimamente ni una pequeña parte de todo lo que ha sido para mi este fin de semana xD.

Música. ¿Que seria de nosotros in música? ¿Que seria de mi sin ella? Lo tengo bastante claro, sin música yo hace muchísimos años que ya no estaría aquí, o por lo menos se que seria una persona muy diferente, seria una persona bastante peor seguramente. La música siempre ha jugado un papel importantísimo en mi vida, estuvo siempre a mi lado, apoyándome en los momentos mas duros de mi vida, haciendo mas intensos los momentos buenos, y rellenando mi vida de una forma que nada mas en el mundo es capaz de hacer. Y todo esto, lo hizo solo a través de mi oído y mi mente ya que de pequeña nunca fui capaz de tocar un instrumento que no fuera la flauta del colegio. A día de hoy supongo que aquello debió de ser porque en aquellas épocas tan tempranas, cuando andaba rondando los 10 años y antes no había descubierto ni por asomo mi pasión por este arte.

No fue hasta hace relativamente poco que la música golpeo y arremetió contra mi de una forma que jamas me habría esperado después de pasarme años y años imaginándome lo que se debía sentir siendo un músico, subiéndose a un escenario para crear esa increíble magia que a todos nos lleva por caminos y sentimientos increíbles. Creo que tenia 22 años cuando me senté por primera vez en toda mi vida tras una batería, y a día de hoy aun recuerdo con máximo detalle esa sensación que sentí, ese cosquilleo que recorrió toda mi columna tras aquella inmensa mapex de color negro que para mi desgracia estaba montada para zurdos xD. Recuerdo también las expresiones de la gente que estaba en aquella pequeñísima casita donde nos juntábamos los sábados para beber y escuchar a quienes sabían tocar algo, aquellas expresiones asombradas al ver que con muy poco esfuerzo yo era capaz de tocar la batería de una forma que no era normal para alguien que nunca lo había hecho. Ese momento marco para mi un antes y un después en mi vida, había descubierto por fin algo que me apasionaba y me hacia sentir increíblemente viva…

No tarde nada tras aquello en tener mi propio grupo e incluso en grabar mis primeros temas, todo ello sin dar ni una sola clase de ritmos ni nada por el estilo jamas. En cuestión de un año estaba dando mi primer concierto con Stultum, mi primer proyecto, con el cual viví algunas de las experiencias mas intensas de toda mi vida y el cual siempre tendrá su pequeño hueco en mis recuerdos y en mi corazón. Maino, Oscuro Reflejo, Lapsus mentis, Our Last Odyssey… Nombres que me acompañaran toda mi vida. Grupos en los que deje mi pequeña aportación y con los que fui creciendo como músico y como persona.

Todo ello eso si, fue antes de comenzar esta transición que estoy viviendo, y no porque yo me haya apartado de la música ni nada así, si no porque así se dieron las cosas de un tiempo para aquí. Realmente no podéis imaginaros la capacidad de generar mono que tiene esto, esta “droga vital” de la que me declaro totalmente adicta. Una vez que has dado un concierto, necesitas mas, necesitas seguir, necesitas crear cosas nuevas que enseñarle a toda esa gente que esta deseando verte para que por un momento puedas ser el sabor que le da la intensidad a sus vidas… Realmente es así, es lo que sientes cuando estas tocando y ves a alguien que como un loco esta coreando tus canciones abrazado a tu cantante… No hay una forma de describir tales emociones. Y creedme, tengo muchísimo mono…

Una de las cosas que he sentido desde que di el paso de aceptarme a mi misma, es el hecho de sentir que cosas que ya conozco, se vuelven algo totalmente nuevo para mi. Esto es lo que me ha pasado con la música, tras un montón de meses sin poder ensayar, la primera vez que lo hice como Paris, hace ya un par de meses, fue una experiencia tan intensa que podría equipararla con perder la virginidad o cualquier cosa por el estilo. Las sensaciones que sentí ese día, el día que por primera vez me senté en mi querida Raven siendo finalmente yo, sin ninguna mascara, fueron increíbles. La fuerza, la intensidad y la energía que desprendí ese día fueron algo inaudito, algo que podría hacer que por segundos me olvidara de respirar o simplemente podría hacer que me olvidara que existe un mundo mas allá de las paredes del local de ensayo. Así que podéis imaginaros, el ansia que siento por dar mi primer concierto… O mas bien no, dudo que alguien sea capaz de imaginar tal ansia…

Cuento todo esto para que podáis, aunque sea mínimamente, entender lo que sentí este fin de semana. Una asociación juvenil de la que formo parte aquí en mi zona organizó una serie de conciertos a lo largo de todo el fin de semana, y uno de los que tuve el placer de ver fue el de un dúo de arpa y contrabajo de la mano de Clara Pino y Pablo Vidal. Cabe decir que el concierto fue algo maravilloso, que incluso hizo que en algún momento se me saltara alguna que otra lagrima sentimental, incluso con mi limitada capacidad para entender el gallego cantado jajajaja. Y bueno, lo que paso, y ya por fin llegamos al meollo de la cuestión, es que en su ultima canción pidieron al publico que si alguien podía ayudarles con la pandereta……………….

La lucha interna que sentí en ese momento entre mis ganas y mi pánico escénico se resolvió casi instantáneamente, sobre todo con la amiga que tenia sentada al lado diciendo “Paris!! Dale!! Venga!!”. Así que yo, y mi inmensa vergüenza nos pusimos de pie y cogimos una pandereta por primera vez en la vida, y por primera vez en la vida, estuve tocando delante de un publico…

Espero haber sido capaz con esas ultimas palabras de hacer que podáis sentir lo que yo sentí en ese increíble momento.

Muchísimas gracias a XAS por hacerlo posible, a Carlota por picarme para que saliera y a Clara y Pablo por hacerme sentir de nuevo la maravilla de la música en todo mi ser.

Bikiños.

miudo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s